Que se haga la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre


Que se haga la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre!!

Así, de manera llana y como recargándose en los dichos populares, tan sabios en su mayoría- el gobernador Eduardo Bours no se anduvo por las ramas a la hora de los cuestionamientos en la tradicional conferencia de prensa donde el primer “lanzamiento” fue directo con la postura de los diputados panistas que han presentado la controversia con respecto al presupuesto de egresos que se ejercerá en el 2007.
Contundente dijo – que los panistas legisladores son quienes andan hechos bola” porque el Ejecutivo tiene claramente definido el rumbo y los compromisos con los sonorenses con los que ya hay obras encausadas y comprometidas”.
Ese es el kit. Como responderles a ellos replanteando los recursos con los que se cuenta o mejor dicho, con el presupuesto que ya aprobaron en el legislativo.

“Andarles respondiendo a los que están mas que dispuestos a seguir con la polémica al respecto, sería seguirles el juego de querer estar en la confrontación por destacar cuales son sus verdaderos intereses, eso es lo que a ellos les interesa, entonces “que se haga la voluntad de Dios en los bueyes de mis compadres” –sentenció coloquialmente.

El gobernador Eduardo Bours trazó la línea en contraposición del enfoque pretendido o, del contexto en que se buscaba encuadrar una entrevista con los de la bancada del PAN que apenas el viernes anterior habían dicho que: “el gobernador no quiere un legislativo fuerte y auténtico, como el que viene enfrentando. El gobernador desea un congreso débil y subordinado, que sea comparsa de sus decisiones discrecionales. Este es un atentado a los esfuerzos de consolidación democrática que vive el país, y demandan en particular los sonorenses.”. Así lo había afirmado el coordinador de la bancada Florencio Díaz Armenta.

Y. entre que cada quien asume su postura y busca encuadrarla en el aspecto que les conviene a sus intereses políticos, lo que sigue en el escenario de las incertidumbres es de que manera se responderá a la sociedad con las obras que ya se habían consensuado previamente.
Por parte el mandatario sonorense asume su responsabilidad en cuanto a que hay que sacar la tarea pendiente de cada quien. Si los del legislativo ya aprobaron lo que se tiene de presupuesto, pues entonces hay que seguir el rumbo de tal planteamiento, que se dejen de cosas los del Congreso y se pongan a hacer su chamba.
Según lo planteado por el jefe del Ejecutivo estatal, es que ha dado conocer de que manera se están haciendo reajustes en las distintas áreas a fin de lograr mantener un presupuesto que permita dar respuesta a las obras que ya se han planteado como propuestas de inversión para el presente ciclo.

Por otra parte, los legisladores que ya presentaron su decisión –independientemente – si ha sido la adecuada, y que ahora están buscando la oportunidad de incrementar recursos con destino a los municipios son los mismos que han propuesto en tal iniciativa que se destinen 13 millones de pesos adicionales para los municipios emanados del PAN.
A su vez los mismos legisladores blanquiazules son quienes han destacado en contraposición, que a través del Fondo de participaciones la propuesta del Ejecutivo estatal era tendiente a favorecer a los ayuntamientos de extracción priísta. Indiscutiblemente de una manera u otra, no deja de ser una buena bandera para mantenerse en los primeros planos de la información.

Mientras que el gobernador Eduardo Bours viene insistiendo de que hay que ponerse a trabajar con lo que se tiene y no hay de otra mas que seguirle adelante en tal ejercicio en el que, independientemente si se ha privilegiado la tendencia a favorecer a los municipios priistas.
De ahí que insista en pretender sacar recursos hasta debajo de las piedras”, pero hay que responderle a los sonorenses, comprometió.

No hay duda que las dos posturas son tendientes al beneficio de los sonorenses, claro, según con la óptica que se mire, lo interesante será revisar la magnitud de la respuesta y como es que llegaran a realizarse tales obras.
El como y, el cuando; serán los puntos a revisión y saber si efectivamente los halagados son los sonorenses, independientemente de las siglas. Aunque aquí cabe el recordatorio para ambas posturas, de que son de igual manera responsables de llevar el interés y el beneficio a los sonorenses como ciudadanos. al margen de siglas y partidismos.

“…Que del mismo cuero saldrán las correas”
,,,solo que hay que ajustarlas, dice el gobernador!!

Pues ahora si que buscarán sacarle partido a lo que se tiene, o mas bien, al presupuesto que ha sido aprobado por el Congreso del Estado. Solo que el ejercicio de las respectivas Secretarías del gabinete tendrá algunos reajustes, esto, según lo comprometido por el Gobernador Eduardo Bours que ofreció redoblar esfuerzos para sacar adelante obras de infraestructura vial, carretera, turística y apoyo a programas del campo que fueron afectados por el recorte al presupuesto de este año.
O sea, como se dice coloquialmente van a “capar la cochi”, o, “que del mismo cuero saquen las correas” al presupuesto aprobado con casi 100 millones de pesos, entre algunos recortes y ajustes en las Secretarías, los que deberán redistribuirse en proyectos que sufrieron recortes en las asignaciones contempladas en el presupuesto de egresos.
Los principales pendientes son:
En el caso de Hermosillo, informó que se trabajará en el distribuidor vial de Solidaridad y Luis Encinas, un compromiso que en su momento había hecho con el alcalde Ernesto Gándara Camou.
En el caso de Ciudad Obregón recordó que originalmente se presupuestaron recursos para obras en la calle 5 de febrero y calle 300, recurso que hoy no se tienen, pero que se hará el esfuerzo para conseguirlos y cumplir este compromiso.
En Navojoa se tenía contemplado el dren de las Pilas sin olvidar los recursos para los programas de sanidad vegetal, sanidad animal y acuícola y lo que tiene que ver con el mantenimiento de carreteras.
En concreto, no le quedó de otra al mandatario sonorense que eficientar gastos; a cobrar mejor y, a hacer otras cosas para poder tener los recursos”, aseveró.
Insistió que lo importante “hoy en día es ponernos a chambear” al margen de los recortes que se aplicó al Presupuesto del 2007. Ese es el mensaje, pues, aunque la contraparte busque la controversia.
Ya al cierre de estos comentarios; vale comentar que el legislador perredista y ex alcalde de Empalme, Juan Manuel Saucedo Morales, el dia de ayer puso en marcha la Oficina de enlace legislativo desde donde pretende encausar la campaña –perdón, la gestoría de la ciudadanía de su distrito local..
Y si recordé la palabra “campaña”, es que justamente ayer convocó a la pasarela política a los perredistas y priistas que están en pandero político. Empezando con el joven presidente del Congreso estatal, Próspero Ibarra del PRI, acompañado de Antonio Astiazarán el priísta alcalde de Guaymas, la diputada perredista Petra Santos, el legislador federal del mismo partido, Carlos Navarro.. entre una enorme pasarela de politicos que reseñaremos el día de mañana.
Por su atención, muchas gracias!!.. .lacolumnadelina@gmail.com

No hay comentarios.: