Con la misma vara...



…los midió "el gober"


Tal como lo habíamos comentado anteriormente de que el escabroso asunto auspiciado por los medios que se dicen de "mayor circulación"; -sin garantizar medida en cuanto a la ética -; habían asestado un golpe espectacular y oportuno al involucrar tendenciosamente el apellido del gobernador sonorense, que tendría los reflectores en el plano federal con la propuesta apoyada por sus homólogos en cuanto al Plan contra el crimen organizado.
El gobernador Eduardo Bours, como el primer responsable del estado dio la cara y enfrentó a la opinión pública con respuestas severas a los señalamientos vertidos perrunamente, anticipando con prontitud el conocimiento de quien es el dueño de esa perrada".

Al dar lectura a un comunicado sobre una audiencia que sostuvo con el Procurador General de la República , Eduardo Medina Mora, el Gobernador Bours señaló que el funcionario federal manifestó que si bien el caso permanece abierto, no se desprenden elementos de las notas publicadas recientemente que pudieran sustentar una investigación, por lo que no se considera necesario llamar a declarar a las personas mencionadas en esas notas", Empero, el mandatario sonorense aclaro que sin ser solicitados el ponía a disposición a los titulares de las corporaciones, que fueron señalados mediáticamente.
Lo habíamos señalado en la columna anterior "calumnia que algo queda…" que no deberían agotarse los argumentos que habían sido expuestoa en un desplegado firmado por el procurador Abel Murrieta, y la respuesta no tardó en llegar con el arribo del gobernador Eduardo Bours a la entidad que gobierna y con su estilo bien echado pa' delante,,,sacó la vara midió a aquellos que callaron y no denunciaron oportunamente la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota.
Pero al margen de los señalamientos contra la esfera del poder público en Sonora, Eduardo Bours, retomó el aspecto positivo de tales señalamientos que no excluyen su apellido, viendo la oportunidad de poner el caso del periodista desaparecido, ante la opinión pública para que se continúe la investigación, pero seriamente y sin dejar cabos sueltos


"Le pedí al Procurador (Medina Mora) que se revisara todo el expediente incluyendo las amenazas, por qué no se hizo nada para cuidar a José Alfredo, que se investigue quién entró al departamento de Alfredo y quién sustrajo documentos del departamento". "Lleguemos al fondo del asunto, hablemos con toda la verdad todos, no estamos para jugar con el dolor de una familia, no estamos para satisfacer intereses personales ni para vender periódicos, es la desaparición de una persona y creo que hay que retomarlo y todos con toda la decisión".

Dime de que pregonas …!!!

casi fue la sentencia al principal involucrado que sin mencionar nombres en su intervención, a quienes estamos inmersos en la comunicación y hasta la misma sociedad sonorense tiene conocimiento de que el periodista desaparecido trabajaba para el Diario el Imparcial.

Tampoco se anduvo por las ramas al mencionar que no obstante que existe malestar por el manejo de una nota con un enorme carga de dolo, díjo- "no es posible que una persona que tiene dos meses como testigo protegido y de quien no ha salido ninguna investigación, saque ahora una declaración y se le de la importancia para señalar culpables, con todo y que tiene antecedentes de adicciones presentando incluso, delirio de persecución.

"Me queda clarísimo que hay otros fines atrás de estas declaraciones y del tono y manejo que se le han venido dando a estas declaraciones" y, abundó que esto se suma a supuestas llamadas alteradas afectando a personas, publicándolo en revistas, y ahora presumir gente que es perseguida.

"Sabemos muy bien quién es el dueño de esos perros, no vamos a perseguir perros, no ocupamos perseguir a nadie, es una campañita que no solo está solamente en contra del Gobernador o del Gobierno del Estado, es una campaña en contra del Estado de Sonora, que lamentablemente algunos medios lo toman como si fuera una realidad. de manera muy, pero muy extraña, sacan conclusiones sin tener ningún elemento, es falta de ética profesional, de ética periodística no checar si en una declaración hay una investigación, es falta de ética no ver que hay atrás del asunto", sentenció.
Y, haciendo a un lado las espinas retomó el botón que floreó el asunto de Alfredo Jiménez, con el fin de llegar al fondo con la colaboración de todos en esté caso que daña a la sociedad, al gremio periodístico y que nos debe preocupar a todos.
Ahí está la respuesta de quien gobierna la entidad y que no necesita de bules para nadar, pues sabe defenderse al margen de las instancias responsables en la materia.

Habíamos dicho pues, que Bours tiene en responsabilidad una comisión importante en el Consejo Nacional de Gobernadores (CONAGO), que en materia de SEGURIDAD, le iba a poner el cascabel al gato", y que como buen juez, empezaría por su casa, poniendo a la lupa a los directivos policiacos del Estado que gobierna. Seguramente pisó callos en la encomienda, o lo que es más, les "hace sombra" a quienes en el plano federal no quitan la mirilla al estado de Sonora que ha estado en el ojo del huracán en los más recientes movimientos políticos.
Y, lo que está por venir con una sucesión presidencial anticipada..Y si no…al tiempo!!!
De Pilón…
Y hablando de movimientos políticos quien está más que puesto en esta tarea que tiene en responsabilidad al frente de la Comisión de Desarrollo Rural, el diputado federal por el PRD, Carlos Navarro López, ha puesto en marcha la Oficina de enlace ciudadano con sus representados para darle seguimientos a las gestiones que en materia de su responsabilidad se presenten. En su intervención, lamentó que el presupuesto federal para el campo sea insuficiente para resolver la descapitalización de los productores agrícolas, así como para abatir la enorme marginación social que prevalece entre los pobladores del medio rural. Recordó que la propuesta original de Felipe Calderón era de tan sólo 161 mil millones de pesos, pero gracias al trabajo que realizó la comisión que él preside se logro un incremento de más de 15 mil millones hasta llegar a los 176 mil 500 millones de pesos para este 2007.

En el acto importante para el perredismo sonorense y para el legislador Navarro López, estuvo presente el gobernador Eduardo Bours y lo más granado de la representación del PRD.
LOS PRIISTAS, también estuvieron muy ajetreados en actividades de beneficio al sector ganadero y para ellos los cenecistas que lidera Salvador Sánchez peñuelas se reunieron con el senador Alfonso Elías Serrano, a fin de promover el programa piloto de repoblación del hato ganadero en los ejidos del sur y el valle de Guaymas y Empalme. A donde pretenden distribuir 10 mil vaquillas..
En fin, que lleguen los beneficios a los sonorenses, independientemente de la bandera y el color de donde provengan.. Más vale que cumplan con su responsabilidad..
De nuestra parte, esperamos sus comentarios y gracias por su atención. lacolumnadelina@gmail.com

No hay comentarios.: